Home NACIÓN NACIONAL EJÉRCITO ASEGURA BÚNKER CON ARSENAL EN CIUDAD CAMARGO TAMAULIPAS

EJÉRCITO ASEGURA BÚNKER CON ARSENAL EN CIUDAD CAMARGO TAMAULIPAS

739
SHARE
  • 11 armas largas, 130 cargadores, 2 mil 400 cartuchos entre lo asegurado por el ejército en el ejido Nuevo Camargo.

Ciudad Camargo, Tamaulipas. 23 de marzo de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo público que soldados del Ejército Mexicano aseguraron un arsenal. Esto ocurrió en terrenos del ejido “Nuevo Camargo” ubicados en la municipalidad de Ciudad Camargo, Tamaulipas.

El aseguramiento se llevó a cabo el día 21 de marzo cuando los elementos del ejército efectuaban recorridos pie a tierra. Uno de los soldados notó una irregularidad en el suelo del área que inspeccionaban. Por tal razón se dieron a la tarea de inspeccionar la zona.

Los integrantes de la SEDENA localizaron un depósito subterráneo, En su interior encontraron un arsenal compuesto de armas largas, implementos para las mismas, cargadores y cartuchos útiles. Así como otros implementos de protección.

El inventario final de lo asegurado fue lo siguiente:

  • 11 armas largas.
  • Un receptor metálico de un aditamento lanza granadas sin cañón.
  • 130 cargadores
  • 2,400 cartuchos
  • 14 placas balísticas artesanales
  • Un número no precisado de artículos de características militares.

El material asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, por personal de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, quienes actuaron como primer respondiente.

En la información dada a conocer por la SEDENA no se precisan los calibres de las armas aseguradas ni de los cartuchos. Tampoco se hizo público que tipo de implementos militares fueron asegurados.