• El Ejército Mexicano aseguró 809 kilos de cocaína en Tepic y otros 110 kilogramos en Villa Unión. 
  • Ambos cargamentos de droga iban en tractocamiones con otras mercancías.

Ciudad de México. 11 de febrero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 9 de febrero, personal militar aseguró aproximadamente 809 kilogramos de cocaína en Tepic, Nayarit.

Personal castrense realizaba reconocimientos en las inmediaciones de la caseta de cobro Trapichillo, Nayarit. A un tráiler le realizaron una revisión con equipo de rayos gamma, lo que permitió detectar que entre los paquetes que transportaba, se encontraba la cocaína.

Según un reporte de la SEDENA la cocaína asegurada tiene un precio estimado en el mercado superior a los $202 millones de pesos.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

110 KILOS DE COCA EN SINALOA

Ese mismo día, pero en el municipio de Villa Unión, Sinaloa, los soldados aseguraron otros 110 kilogramos de cocaína. La droga estaba oculta en un tráiler que transportaba abarrotes.

La cocaína asegurada, según el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional,  tiene un valor estimado en el mercado de $27 y medio millones de pesos.

Por este hecho se detuvo al conductor, que junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

ASEGURA EJÉRCITO AVIÓN CON 1 TONELADA DE COCAÍNA, EN QUINTANA ROO