• En total fueron 713 kilogramos de marihuana, 138 kilogramos de cristal, 11 kilos de cocaína o fentanilos y 7 kilogramos de heroína.

Ensenada, Baja California. 12 de mayo de 2018.-Soldados del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones del Rancho Los Pirules, municipio de Ensenada, Baja California, detuvieron en flagrancia delictiva a una persona del sexo masculino en posesión de:

  • 197 paquetes de marihuana de tres kilogramos cada uno.
  • 11 paquetes de mariguana de 11 kilogramos cada uno.
  • 138 recipientes de plástico de 1 kilogramo cada uno, con una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal.
  • 11 paquetes de un kilogramo cada uno, de un polvo blanco probablemente fentanilo o cocaína.
  • 7 kilogramos de heroína.
  • Un vehículo.

Los hechos se suscitaron cuando Soldados del Ejército Mexicano jurisdiccionados a la II Región Militar, aproximadamente a las 02:15 horas del 12 de mayo de 2018, recibieron información a través de una denuncia ciudadana respecto a que a inmediaciones del Rancho Los Pirules, municipio de Ensenada, Baja California, se realizaban actividades ilícitas, por lo que se trasladaron al lugar mencionado para verificar la información en donde se realizó el aseguramiento.

El personal militar hace un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad ilícita, sin importar tiempo, lugar o circunstancia, con la finalidad de continuar evitando que la droga llegue a la ciudadanía, a los siguientes números telefónicos: 01616 165 30 74 y/o 616 165 16 60

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Ciudad de Ensenada, Baja California, por personal de la policía estatal preventiva, quien fungió como primer respondiente.