droga Ensenada
  • 64 paquetes de droga, un vehículo, dos armas largas, cuatro cargadores, 230 cartuchos de diferentes calibres entre lo asegurado por el Ejército Mexicano.

Ciudad de México. Julio de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el día 27 de julio de 2019, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de droga en el estado de Baja California.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones del ejido Leyes de Reforma, delegación Valle de la Trinidad, municipio de Ensenada, B.C.  Ahí el personal militar al realizar reconocimientos terrestres ubicó un vehículo abandonado entre la maleza. Después se supo que tenía  reporte de robo. Al efectuar una revisión localizó en su interior lo siguiente:

  • 64 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela. Con un peso aproximado de 635 kilogramos de una hierba verde con las características de la marihuana.
  • Dos armas largas.
  • Cuatro cargadores.
  • 230 cartuchos de diferentes calibres.
Droga aseguramiento
Armas, cargadores y cartuchos asegurados por el ejército mexicano en Ensenada, Baja California.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $1´016,000.00 (UN MILLÓN DIECISÉIS MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

La droga, armamento, numerario y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

2 TONELADAS DE CANNABIS ASEGURADAS POR EL EJÉRCITO EN ENSENADA

OTROS ASEGURAMIENTOS DEL EJÉRCITO

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 3 de julio del presente año, elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo un importante aseguramiento de droga. Estos hechos ocurrieron en el estado de Baja California. Más de dos toneladas de cannabis y una embarcación.

En Ensenada, Baja California, personal militar localizó una embarcación tipo pescadora con tres motores fuera de borda. Esto fue a orilla del área de playa conocida como “La Bufadora”, en el ejido Esteban Cantú. La lancha transportaba 56 bultos confeccionados con plástico anti humedad. Con un peso aproximado de 2,000 kilogramos de una hierba verde con las características propias de la cannabis. También llevaba así cuatro bidones con 150 litros de combustible.