• Cuatro toneladas y cuatro kilos de marihuana, 20 kilos de cocaína, así como cinco vehículos, cinco armas largas y una granada.

Ciudad Camargo, Tamaulipas. 7 de abril de 2018.- Entre el 23 y el 29 de marzo, soldados del Ejército Mexicano aseguraron más de cuatro toneladas de marihuana. Esto se efectuó en cuatro diferentes eventos donde también incautaron armas y vehículos. Esto tan sólo en el municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas.

El 23 de marzo, tropas del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres en la colonia La Misión. Ahí encontraron una camioneta en estado de abandono. Dentro del este vehículo localizaron 306 paquetes. Dentro de ellos había marihuana con un peso de 1,530 kilogramos.

Posteriormente, el 27 de marzo, en las inmediaciones del Ejido Nuevo Caudillo, los elementos de la SEDENA aseguraron un vehículo tipo pick up. Dentro de la camioneta, los soldados hallaron 74 paquetes. En su interior había marihuana con un peso de 724 kilogramos.

Sobre el camino rural que conduce a la localidad El Azúcar, personal castrense aseguró dos camionetas. En su interior había 350 paquetes con marihuana. En total el enervante pesó 1,750 kilogramos. Además las tropas aseguraron, cinco armas largas, 28 cargadores, 463 cartuchos y una granada de fragmentación. Estos hechos ocurrieron el 29 de marzo.

Ese mismo día, pero en las cercanías de la comunidad de Puertecitos se efectuó la detención de tres personas. Los indiciados transportaban en una camioneta 20 paquetes con cocaína. En total fueron 2000 gramos de la droga la que se aseguró por parte de los militares.

La droga, detenidos, armamento y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Miguel Alemán, Tamps., por elementos de la policía estatal “Fuerza Tamaulipas”, quienes actuaron como primer respondiente.

En el área tienen presencia los grupos delictivos “Cártel del Golfo” y “Los Zetas”, quienes mantienen una disputa por el control de las actividades ilícitas.