• La droga se detectó gracias a un equipo de rayos Gamma instalado en un punto fronterizo de Nogales, Sonora.

Nogales, Sonora. 15 de marzo de 2019.- El jueves 14 de marzo soldados del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga. Se trata de 3 mil 300 kilos de marihuana. La incautación se efectuó en garita aduanal “Puerto Fronterizo nogales III”. De acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el aseguramiento fue en una carga de transformadores.

Según el parte enviado por la SEDENA, fue aproximadamente a las 13:30 horas del referido día cuando los elementos del Ejército Mexicano efectuaron la revisión a un tractocamión de carga. La caja del autotransporte se inspeccionó con un equipo de rayos “Gamma”. El resultado encontrado fue una serie de anomalías por lo que se procedió a verificar el contenido.

Cabe señalar que el transporte había salido de la ciudad de Nogales, Sonora y tenía como destino final Phoenix, Arizona en los Estados Unidos de América. Como resultado de la inspección se descubrió que entre los transformadores que llevaba estaban 330 paquetes.

 

Transformadores entre los que se transportaba la marihuana cuyo destino final era Phoenix, Arizona.

Los envoltorios, confeccionados con cinta canela era de aproximadamente de 10 kilogramos cada uno. En su interior se encontró yerba verde seca con las características de la marihuana.

Parte de los 330 paquetes de marihuana asegurados por tropas del Ejército Mexicano en Nogales, Sonora.

Una vez hecho el hallazgo se procedió a detener al conductor del vehículo a quien se le leyeron sus derechos. Así mismo, la persona, el vehículo y la droga, fueron puestos disposición del agente del ministerio público federal. Esto en la ciudad de Nogales, Sonora.  La Policía Federal actuó como primer respondiente y las tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional proporcionaron seguridad periférica durante el traslado.