• Las familias Mexicanas disfrutan del paseo dominical en diferentes Campos Militares del país.

Ciudad de México, 16 Octubre 2016.- A partir de las 09:00 horas del día 16 de octubre de 2016, nuevamente abrieron sus puertas diversos Campos Militares en el país, donde una vez más se realizaron con gran éxito y asistencia los paseos dominicales, con motivo de los festejos de los “50 años de la aplicación del Plan DN-III E” y los “100 años de la Industria Militar”.

De las actividades más aplaudidas por las familias, fue la exhibición del adiestramiento canino, los cuales además de ser tan nobles y buenos compañeros, son empleados en diversas actividades de rescate de personas, localización de explosivos y enervantes. Esto de acuerdo a una comunicación oficial enviada a los medios informativos de todo el país a través de un informativo.

Personas de distintas edades no dejaron pasar la oportunidad y se fotografiaron a bordo de distintos vehículos militares, además de conocer por medio de una explicación y exhibición del vestuario, material y equipo táctico, con que están dotadas las unidades para el cumplimiento de las misiones.

De los lugares más concurridos por los niños y niñas, fue la mini-pista, donde mostraron sus habilidades y condiciones físicas, pasando diferentes obstáculos hasta logar llegar a la meta. Así fue dado a conocer en un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, se contó con la participación de bandas de música y de guerra, quienes amenizaron la estancia con diversas melodías y toques representativos que distinguen la marcialidad, gallardía y amor patriótico de los integrantes del Instituto Armado.

Los paseos dominicales tienen como objetivo promover el deporte, crear un ambiente de armonía y convivencia, así como interiorizar a la población sobre las actividades que realiza el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en beneficio de los mexicanos.