• Se espera el arribo a los panteones de miles de penjamenses, quienes visitarán  a sus fieles difuntos.

Pénjamo, Guanajuato. 31 de octubre de 2017.-El Panteón Municipal ubicado en cabecera de Pénjamo al igual que los panteones ubicados en las Comunidades Veredas, Potreros, Potrerillos del río, el Mármol, Santa Ana Pacueco, La Lobera, Los Ocotes, Cruces de Rojas y San Felipe Chilarillo han recibido mantenimiento en su totalidad, previo a la celebración del Día de Muertos.

La Dirección de Servicios Básicos, a través de la Coordinación de Panteones, en últimas semanas ha emprendido acciones de mejora en estas instalaciones donde yacen miles de personas que se adelantaron en el camino.

Trabajos de descacharrización para erradicar criaderos de moscos, reparación de luminarias, limpieza de maleza en pasillos y accesos a las tumbas, entre otras actividades, fueron algunas acciones que se llevaron a cabo en estos campos santos.

Desde el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se espera recibir la visita de cientos de familias, que acuden a llevar ofrendas a sus fieles difuntos,  con la finalidad de recordar y rendir un homenaje, esto como parte de las tradiciones del día de muertos.

Esta información sobre panteones fue dada a conocer este martes por la Coordinación de Comunicación Social. El Gobierno Municipal de Pénjamo lo notificó mediante el envío de un comunicado de prensa. Este martes por la tarde fue emitido a los medios informativos locales y regionales.