• Acudió el Síndico Municipal así como la Directora del DIF y el encargado de transparencia.
  • No acudió la tesorera ni envió representación a pesar de estar convocada.

Degollado, Jalisco. 10 de octubre de 2017.- Un integrante del Ayuntamiento y cuatro funcionarios del Gobierno Municipal de Degollado asistieron al taller sobre el manejo de la plataforma nacional de transparencia y protección de datos personales. Esta capacitación se llevó a cabo este martes en Tlaquepaque, Jalisco.

Uno de los asistentes, el Síndico municipal Alejandro Vázquez Ángel, afirmó que esta capacitación es vital importancia toda vez que hace casi un año, el Gobierno Municipal de Degollado reprobó la evaluación realizada por Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI). Esto de acuerdo a la Evaluación de la Publicación de Información Fundamental de Ayuntamientos 2016.

En esa ocasión el municipio de Degollado obtuvo CERO en tres de los cuatro criterios de evaluación calificados por el ITEI. En la obligación de publicar las Actas de las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento se cumplió al 50 por ciento. En la publicación de Versiones Estenográficas de las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento fue un cero. En lo que refiere a vigencia, accesibilidad e información completa la revisión marcó sin punto alguno.

Esta oportunidad, acudieron a la capacitación además del Síndico, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Degollado, Ana María Casillas Plascencia. El responsable de la Oficina de Transparencia del municipio, Ramón Villaseñor Benavides. Así como Azucena Pérez Villagrana y Gabriela Negrete Mata.

Cabe señalar que, aunque fue convocada, según consta en el oficio de invitación al taller de capacitación del cual BRUNOTICIAS tiene copia, la Tesorera de Degollado, Celina López ,no acudió a la capitación. Pero tampoco envió ningún representante según confirmaron fuentes de la Secretaria General de Gobierno del Estado de Jalisco.