• Los caminos son prioridad afirman regidores.
  • Vigilarán que obras no estén “infladas” en precio.

Degollado, Jalisco 11 mayo 2017.- Los regidores de la fracción del PAN en el cabildo de Degollado aprobaron obras por $1.7 millones de pesos. Esto en la sesión de Ayuntamiento de este lunes 8 de mayo. Estas acciones, afirmaron los ediles, son un acto de responsabilidad para con los degolladenses. Pero exigieron al alcalde integrar y aprobar rehabilitación del camino a Los Fresnos.

La exigencia de los munícipes del PAN por esta vía es la importancia de conectar a las comunidades rurales. Tanto de Degollado como de Guanajuato y así ayudar a fluir la cosecha de esa región a los centros de consumo.

El proyecto se llama: “Construcción de Pavimento Ecológico en la comunidad de Los Fresnos”. Entra en el programa FONDEREG 2017, es una inversión total de $3 millones 448 mil 285 pesos. De este monto la aportación municipal sería de $1 millón 379 mil 319 pesos provenientes de FAIS Ramo 33. Por su parte, Gobierno de Jalisco erogará $2 millones 68 mil 966 pesos.

Lo ya aprobado son cuatro electrificaciones, una pavimentación integral y dos techados en escuelas. Tres de ellas se llevará a cabo en las localidades de San José, El Castillo y San Ignacio del Roble. Otra de las ampliaciones del tendido eléctrico será en la cabecera municipal. Estas cuatro obras requerirán una inversión de $235 mil 706 pesos, de acuerdo a lo presupuestado.

Otra de las obras aprobadas es la pavimentación y redes de drenaje y agua de la calle Reforma. Esto comprenderá del tramo entre las calles Gómez Farías y Vallarta en la cabecera de Degollado. Son 723 metros cuadrados de pavimento. Los recursos saldrán del Ramo 33 FAIS. Se colocarán 180 metros lineales de tubería tanto de conducción de agua como sanitaria.

También se aprobó la ampliación de la red de drenaje en la comunidad de Tarimoro. Es una inversión de $158 mil 731 pesos y 36 centavos. Serán casi 200 metros lineales de líneas sanitarias y ocho pozos de visita con 15 descargas domiciliarias. Esta obra estará ubicada en las calles Gascón Santibáñez y San José.

Las últimas acciones que aprobaron los ediles en la sesión del 8 de mayo fueron dos techados. Éstos se edificarán en las canchas de las escuelas primarias ubicadas en Huáscato y Mezquite Grande. En ambos casos son inversiones de $394 mil 284 pesos.

Los regidores del PAN señalaron que este recurso se vigilará puntualmente porque el precio es muy elevado. Decidieron aprobarlo como un acto de buena voluntad para con el Presidente Municipal, Guadalupe Domínguez Herrera. Sin embargo, dejaron en claro que en caso de existir alguna irregularidad el Director de Obras y el Alcalde deberán responder ante la Ley.