• El simulacro de evacuación por sismo se llevó a cabo en el Palacio Municipal, planteles escolares y el parque industrial.
  • Comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Ecuandureo.

Ecuandureo, Mich. 19 de septiembre de 2019.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de Ecuandureo, realizó en conmemoración a los sismos de septiembre de los años  1985 y 2017  simulacro de evacuación en las instalaciones del recinto del Palacio Municipal, los diferentes planteles escolares del municipio, y el parque industrial Ecuandureo, con la finalidad de capacitar al personal que ahí labora.

Conforme a lo programado, se realizaron las indicaciones de actuación, antes, durante y después de una evacuación de los diferentes inmuebles, donde el personal técnico en urgencias médicas, explicó sobre el procedimiento a seguir para salvaguardar la integridad física de todos los participantes.

Este tipo de acciones evita la pérdida de vidas humanas  en caso de siniestro y es parte de la implementación de la cultura de protección civil, que se está desarrollando en el municipio por parte del personal capacitado para este efecto.

“La cultura de protección civil, es una necesidad para salvaguardar la integridad física y la vida de cualquier ser humano, motivo por el cual y en esta fecha tan simbólica por las tragedias que se vivieron en la Ciudad de México en los años 1985 y 2017, que se decidió realizar este simulacro para capacitarnos y hacer conciencia de lo importante que es saber cómo actuar antes, durante y después de un siniestro” señaló el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal.

FIESTAS PATRIAS 2019 EN ECUANDUREO, LLENAS DE ACTIVIDADES