Ecuandureo, Michoacán. 14 de octubre de 2020.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ecuandureo arrancó actividades en el municipio por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, como signo de apoyo a las mujeres ecuandurenses que enfrentan esta enfermedad.

Entre las actividades se encuentra “Tu lucha es mi lucha”, que consiste en venta de plantas en el DIF Municipal durante todo el mes de octubre, lo recaudado será donado a beneficio de las familias afectadas por el cáncer.

También se llevará a cabo, durante todo el mes, “Mi cabello por una sonrisa” donde se recibirán donaciones de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

“Defiéndete sin temor del cáncer”, también forma parte de las labores implementadas para concientizar sobre el cáncer de mama, se trata de una campaña de atención e información para la prevención de la enfermedad, la cual se realizará en la plaza principal de Ecuandureo.

Así mismo, se llevará a cabo una transmisión en vivo el 9 de Octubre a las 9:00 pm a través de Facebook, presentada por el Dr. Jesús Infante Ayala, Presidente municipal de Ecuandureo, quien estará acompañado de un psicólogo, nutriólogo, médicos y una invitada especial para atender las dudas de la población acerca del cáncer de mama.

“Cuando el cáncer llega a nuestras familias normalmente todo se nos viene abajo, es ahí cuando, como institución, debemos estar apoyando con todo lo necesario, desde atención médica, psicológica, nutricional o alimentaria. Lo más importante es ayudar”, mencionó la Lic. Alejandra Tinajero, titular de DIF Municipal de Ecuandureo, quien exterioriza en todo momento su apoyo a las mujeres ecuandurenses que enfrentan esta batalla.

OTRA INFORMACIÓN DE ECUANDUREO EN BRUNOTICIAS

Limpian 23 km de canales de riego en Ecuandureo

Limpian 23 kilómetros de canales en Ecuandureo