• Dueños deben evitar acumulamiento de basura.
  • Limpia Ecología 51 predios en zona urbana.

La Piedad, Mich. 23 de septiembre de 2019.- La coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña, hizo una invitación a los propietarios de lotes baldíos a mantenerlos limpios y libres de maleza, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y ser ciudadanos responsables de sus bienes.

Mencionó que es una obligación para los propietarios, tener estos espacios libres de maleza y evitar que causen daño a los demás o incluso, que las personas al verlos tan olvidados los utilicen como depósito de basura.

La funcionaria indicó que, en algunos casos, personal a su cargo ha realizado trabajos de limpieza de algunos puntos de la ciudad, porque existe riesgo inminente de fauna nociva o están próximos a un centro educativo, sin embargo, la obligación directa es de los propietarios de esos predios.

Informó que de mayo del 2018 a la fecha se han limpiado un total de 51 lotes, de los cuales, alrededor de 15 han sido limpiados en colaboración con el propio dueño del inmueble.

Por lo que los invitó a mantener sus propiedades libres de maleza y basura, generando así un mejor entorno y evitar la proliferación de fauna nociva que puede dañar la salud de las personas.

Consideró que, si todos los ciudadanos cumplen con su obligación de mantener en buen estado estos predios, todos contribuirán en la generación de una mejor imagen y un entorno más saludable.