Por Derek Wilson (dpa)

Berlín, 15 ago (dpa) – Apenas 180 minutos separan a varios equipos de la gloria y el glamour de la Liga de Campeones de Europa, cuando hoy se jueguen los partidos de ida de la fase previa del torneo de clubes más importante del fútbol mundial.

En algunos de los duelos más atractivos, el Hoffenheim enfrentará al Liverpool mientras que el Napoli librará una interesante batalla ante el Niza.

El Sevilla, de su lado, espera volver a jugar el certamen de la élite del fútbol europeo con una victoria en su serie ante el Basaksehir turco.

Llegar a la Champions no solo garantiza estatus, sino también una nada despreciable inyección económica producto de los derechos televisivos y de los premios.

De modo que estas series clasificatorias, que abren hoy y mañana miércoles y cierran la próxima semana con los partidos de vuelta, pueden definir la temporada para no pocos clubes, aun si el año apenas comienza.

Hoy martes, el Hoffenheim recibe al Liverpoool, cinco veces ganador del torneo, con las presencias confirmadas de Adam Szalai y Florian Grillitsch, que se recuperaron de sendas lesiones.

Oliver Baumann volverá también a la alineación titular del cuadro local, tras ocupar el banco el fin de semana en la victoria en la Copa Alemana ante el Erfurt.