• El Ayuntamiento develó la nomenclatura en donde se le rinden honores al médico, poeta y alcalde de Yurécuaro.

Yurécuaro, Michoacán. 23 de octubre de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día del Médico, el Secretario del Ayuntamiento de Yurécuaro, Óscar Miranda Ramírez, develó la nomenclatura de la calle Dr. Fernando Suárez. La ceremonia se llevó a cabo en la vía que antes era conocida como privada Gral. Francisco J. Múgica.

El homenaje al médico, poeta y ex presidente municipal de Yurécuaro estuvo acompañado por integrantes del actual Ayuntamiento así como familiares y amigos. Don Fernando Suárez, falleció un 17 de mayo de 2016 a la edad de 90 años. Esto de acuerdo a la información enviada por la autoridad local de Yurécuaro a los medios de comunicación.

El Hijo del Dr. Fernando, Mtro. Arturo Suárez García, se dijo emocionado de que el Ayuntamiento de Yurécuaro autorizará en sesión de cabildo ponerle el nombre de su padre a dicha calle, la cual honra la memoria del doctor, quien se caracterizó por trabajar siempre en beneficio del pueblo yurecuarense.

Como Presidente Municipal de Yurécuaro en el periodo 1965-1966, inició con los trabajos de instalación de alcantarillado del municipio, así como con la construcción de lo que ahora es la principal de comunicación del municipio, la calle Francisco J. Múgica y 16 de Septiembre. Esta información fue dada a conocer este miércoles por el Gobierno Municipal yurecuarense.

Por su parte, Óscar Eduardo Miranda Ramírez, Secretario del Ayuntamiento, comentó que el proceso de cambio de nomenclatura fue rápido, ya que los familiares del Dr. Fernando presentaron toda la documentación necesaria en donde enumeraban los méritos del doctor hacía con Yurécuaro, además, mencionó que en coordinación con el Consejo de la Nomenclatura, se estarán renombrando o nombrando algunas calles más del municipio, con la finalidad de recordar a todos estos personajes yurecuarenses.

Finalmente miembros del Gobierno Municipal de Yurécuaro y familiares develaron la placa de la privada “Dr. Fernando Suárez Mendoza”, la cual había sido inaugurada recientemente por el Lic. Marco Antonio González Jiménez, el 30 de noviembre de 2016.