• Las librerías públicas de Monteleón y El Tequesquite contarán con internet.
  • La propuesta fue hecha por el regidor de educación Raúl de la Paz Ramírez.

Yurécuaro, Mich., 22 julio 2016.- El Ayuntamiento de Yurécuaro, aprobó la propuesta del regidor de educación, Raúl de la Paz Ramírez, para dotar de internet a las bibliotecas públicas de las comunidades rurales de Monteleon y el Tequesquite. Los ediles dieron acción afirmativa para contratar a un proveedor privado para suministrar la conexión a la red en dichas instalaciones.

De acuerdo a lo expresado en un comunicado del Gobierno Municipal de Yurécuaro, “A pesar de que en la actualidad el internet es indispensable en las instituciones educativas, las bibliotecas de dichas comunidades carecían del mismo, debido a que la señal es casi nula en todas las zonas rurales del municipio de Yurécuaro.”

Tanto la biblioteca de Monteleon como la del Tequesquite, cuentan con un total de seis computadoras cada una, sin embargo solo se podían utilizar para la realización de trabajos  básicos y no para consultar información en la web.

La empresa privada PC SOLUTIONES, fue la encargada de hacer llegar el internet a dichas instituciones, con un costo total de $4 mil 400 pesos por la instalación del equipo que proporcionará el servicio. El pago mensual por la prestación del equipo será de 800 pesos por las dos bibliotecas.

Los encargados de las bibliotecas comentan que gracias a la llegada del internet, una gran cantidad de niños y jóvenes se acercan a estas instalaciones para poder complementar sus tareas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Yurécuaro reafirma su compromiso por la educación de los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio, trabajando para mejor la calidad de las instituciones educativas de Yurécuaro.