• El Alcalde Estrada entregó  300 uniformes, fornituras y calzado.
  • No se reportó el costo de estos implementos.

La Piedad, Michoacán, 7 septiembre 2016.- Este miércoles, el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, entregó de manera simbólica 300 uniformes completos a los policías municipales de La Piedad. Esto de acuerdo a un boletín de prensa emitido por la dirección de comunicación del Gobierno Municipal de La Piedad.

El Presidente Estrada Medina, remarcó que la entrega de estos apoyos es producto de las gestiones que ha hecho ante diversas instancias de gobierno, subrayó que el trabajo lo seguirá haciendo para poder bajar más recursos y más acciones para beneficio de la población.

Destacó que la entrega de este apoyo era ya necesario para generar una mejor imagen de los policías, quienes ya presentaban por el desgaste diversos colores en sus uniformes, por lo que los invitó a tomarlos y a cuidarlos. Sin embargo, el informativo de la municipalidad no señala el monto que costaron los uniformes.

El Alcalde, reconoció que la labor de los policías preventivos es la más difícil, por lo que hizo votos para que los ciudadanos sepan cómo agradecer la labor que realizan en pro de la seguridad de la población. Esto a pesar de que en las últimas semanas se ha percibido entre la ciudadanía un aumento en la inseguridad fruto de los asesinatos que se han registrado. En especial en el pasado mes de agosto.

En este caso, los uniformes fueron adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Aunado a estos apoyos cabe recordar que hace unos días se hizo entrega de un automóvil Dodge Charger modelo reciente con torretas y radio comunicación, además de que hace una semana se llevó a cabo la homologación de salarios de los policías municipales y en breve se les dotará de armamento.

La entrega de uniformes a los policías se llevó a cabo en la Plaza Principal, frente al monumento del asta bandera y estuvo encabezado por el Alcalde, Juan Manuel Estrada Medina; el síndico, el director de seguridad pública, José Carlos Tinajero Reyes; el oficial mayor, Benjamín Bañales Rodríguez y regidores y secretario que forman parte del Ayuntamiento.

Los uniformes recibidos, uno de ellos es de manga corta para el personal que trabaja pie tierra y el otro es de manga larga para realizar el trabajo táctico; cuentan con fornituras, calzado y gorra de plato que usan los policías.