• Los apoyos se otorgaron a través del Programa Municipal de Equipos Agrícolas.
  • 100 aspersoras son para líquidos y 50 primeras para la aplicación de polvo.

La Piedad, Michoacán. 12 de septiembre de 2017.-El Presidente Municipal, entregó 150 aspersoras de motor líquido y polvo, para el igual número de productores del campo a quienes ofreció un mensaje alentador sobre la política pública que tiene en marcha este Gobierno, pues resaltó que para él la gente del campo no son sólo una persona más, son parte importante para mí gobierno.

El Alcalde, entregó 150 aspersoras, de las cuales 100 fueron para utilización de líquidos y otorgó las 50 primeras para la aplicación de polvos, a través del Programa Municipal de Equipos Agrícolas. Los beneficiados con esta entrega, fueron habitantes de la mayoría de las comunidades rurales que forman parte de la Junta de Sanidad Vegetal a quienes se les convocó previamente por medio de la dirección de Fomento Agropecuario.

El costo para los productores beneficiados fue de mil 750 pesos y el Gobierno Municipal de La Piedad aportó otra cantidad igual, ya que el costo real es de 3 mil 500 pesos. Esta información fue dada a conocer este martes a través de un comunicado de prensa.

La entrega de los implementos agrícolas se llevó a cabo en la bodega del Ayuntamiento que se ubica por la avenida Sóstenes Rocha, en donde el Alcalde estuvo acompañado por los regidores que forman parte de la Comisión de Asuntos Agropecuarios; el director de Fomento Agropecuario, y el delegado de la SEDRUA, Germán Ávila Ávila.

El director de la dependencia municipal informó que los próximos programas de apoyo que otorgará el Gobierno Municipal a este sector, es el de pollas ponedoras, alambres de púas, láminas galvanizadas, aspersoras manuales y la segunda entrega de implementos agrícolas, este último en Concurrencia con el Gobierno estatal.