• Empresas de telecomunicaciones y ferretería donan escaleras y herramientas de trabajo.

La Piedad, Michoacán. 18 Enero 2017.-El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, entregó este miércoles 20 equipos estructurales de protección personal para el trabajo cotidiano que personal del H. Cuerpo de Bomberos realiza. La inversión es de 200 mil pesos.El acto se llevó a cabo por la mañana en el Centro Cultural Piedadense

Cabe mencionar que cada uno de los equipos pesa 30 kilos y en servicio ya con los demás componentes como botas, casco, cinturones y mojado llega a pesar hasta 80 kilos. Aunado a ello, se entregaron tres escaleras que donó Megacable y diversas herramientas que regaló Arturo´s Ferretería.

El costo de los equipos fue otorgado por el Ayuntamiento y los ciudadanos a través de sus aportaciones hechas en los cruceros, pues hace apenas unos días salieron a botear por las calles para pedir la cooperación de la ciudadanía

El comandante de la Unidad Municipal de Bomberos, Juan Manuel Núñez Naranjo. Informó que el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios lleva ya 62 años de servicios en favor de la población y desde hace 15 años que tomó las riendas el actual Patronato. La corporación cuenta con 54 elementos que son totalmente voluntarios, pues ninguno de ellos cobra por la prestación del servicio que ofrece.

Núñez Naranjo detalló que no se ha dejado de dar servicio a la población y los llamados que realizan todos se hacen de forma gratuita. Por su parte, el Síndico Nicolás resaltó que La Piedad se tiene a un líder como Juan Núñez Naranjo que ha inculcado la labor de servicio y es además, el único formador en urgencias en Michoacán.

La entrega de uno de los equipos fue hecha por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina al oficial Juan Fernando García. En el evento se contó con la presencia de los integrantes del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ricardo Alvarado Sánchez Tesorero y Andrés Medina Bautista.