• 9 rifles y 3 pistolas con una inversión de $337 mil pesos.

Yurécuaro, Michoacán 15 abril 2017.-El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, realizó la entrega de armamento nuevo para los elementos de Seguridad Pública del Municipio. Así fue anunciado este sábado por el Gobierno Municipal de Yurécuaro mediante un comunicado de prensa.

Un total de 9 rifles de asalto Galil Ace 22, Calibre 2.23 de origen israelí y 3 pistolas escuadras Glock Calibre 9 de origen austriaco, fueron entregadas a los elementos policíacos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública de Yurécuaro. Cada rifle de asalto tuvo un costo de $33mil 420 pesos y cada pistola de $12mil 249 pesos, dando una inversión total de $337 mil 527 pesos.

Dicho armamento fue comprado a la Secretaría de la Defensa Nacional, obtenido en su totalidad con recursos municipales, con esta adquisición, la Dirección de Seguridad Pública se ha renovado en su totalidad. Ya que, con anterioridad, se habían estado adquiriendo uniformes, patrullas y motocicletas.

En su mensaje a los elementos policíacos y a la ciudadanía ahí presente, el Presidente Municipal comentó que el armamento ayudará a los policías en su ardua labor en la defensa de la población en caso de presentarse algún incidente, así mismo, recalcó que éste equipo se adquirió sin la ayuda del Mando Único o del Gobierno del Estado, ya que a Yurécuaro no le han apoyado en cuestiones de seguridad.