• El epicentro fue a 51 kilómetros de Cihuatlán, en la costa de Jalisco.
  • Hasta el momento no se reportan daños en Jalisco y Colima.

Guadalajara, Jalisco. 9 de enero de 2018.- La mañana de este viernes se registraron dos sismos en la costa de Jalisco. Uno de 4.5 grados a las 7:56 horas y otro de 5.9 grados a las 8 de la mañana con 5 minutos. Esto de acuerdo a reportes actualizados del Servicio Sismológico Nacional. Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la SEGOB, confirmó esta información a las 8:59 de la mañana.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco en un twitter señaló que no se reportan afectaciones hasta el momento. El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló en el mismo sentido que no se han registrado daños ni en Colima ni en Jalisco cerca del epicentro.

De acuerdo a datos del Sismológico el epicentro de los sismos se registró, el de mayor intensidad a 51 kilómetros al suroeste de Cihuatlán en la costa de Jalisco a una profundidad de 10 kilómetros.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a mantener la calma vía su cuenta de twitter. El titular del ejecutivo jalisciense pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

En ese mismo sentido se pronunció el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta. La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima tampoco reporta afectaciones en la entidad hasta el momento.

Usuarios de las redes sociales señalaron que el sismo se percibió en la zona metropolitana de Guadalajara. Algunos reportan que fue de más de un minuto de duración.

En Guadalajara edificios públicos y privados fueron desalojados mientras se registraba el sismo. Poco a poco han vuelto las actividades cotidianas. En algunos casos se realizan supervisiones de las estructuras, sobre todo de los edificios antiguos o en los rascacielos y torres de la zona metropolitana.