• PGR abrió carpetas de investigación por portación de una pistola .38 súper y posesión de metanfetamina.

Ciudad de México. 12 de febrero de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), inició carpetas de investigación en contra de tres personas como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En una primera indagatoria, elementos de la Policía Michoacán, se constituyen a inmediaciones de la localidad de El Barrio, perteneciente al municipio de Cotija, donde lograron la detención de una persona, en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper con su respectivo cargador y cinco cartuchos útiles.

En una segunda acción, personal de la Policía Michoacán, al efectuar un recorrido de prevención y vigilancia, lograron la detención de una persona en posesión de metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo” distribuida en tres bolsas de plástico y una báscula de las conocidas como grameras, lo anterior una acción efectuada sobre la calle Lucio Cabañas del municipio de Puruándiro.

Por otra parte, sobre la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Ixtaro, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, elementos de la Policía Michoacán localizaron y aseguraron abandonada sobre dicha calle un arma de fuego tipo sub ametralladora, tres pantalones y una camisola tácticos tipo militar.

En una última acción, de igual forma, agentes de la Policía Michoacán se constituyeron a inmediaciones de la Tenencia de Tepuxtepec, perteneciente al municipio de Contepec, donde lograron la detención de una persona en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros con dos cargadores abastecidos.

Los indiciados, armas, cargadores y cartuchos respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán en Zamora, La Piedad, Morelia y Zitácuaro.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.