• Muchos comerciantes de giro blanco no saben que deben contar con licencia municipal para operar..

La Piedad, Mich. Diciembre de 2019.- A pesar de que en 2019, la dirección de Reglamentos Municipales, logró incrementar el número de renovaciones o expedición por primera vez de las licencias de funcionamiento municipal en giros blancos, dos de cada 10 comercios no cuentan con este documento. Esto de acuerdo a cifras del Gobierno de La Piedad.

José Luis Ortiz Coronado, director de la dependencia indicó que anteriormente se llegaba hasta el 40 por ciento del padrón real de estos giros. Argumentó que muchos comerciantes no sabían que debían tramitar ese documento. Cosa que no ocurre con los giros rojos debido a la supervisión constante que hay sobre ellos.

En La Piedad el padrón de unidades económicas de producción existentes es de cinco mil, de las cuales el 80 por ciento fue renovado ya en este año.

Ortiz Coronado, mencionó que este logró se pudo realizar gracias a la invitación que personal a su cargo hizo en todo el municipio, previa supervisión a los establecimientos para cerciorarse de que estos contaran con licencia de funcionamiento o verificar que ya estuviera renovada.

Dentro de las acciones realizadas José Luis Ortiz, habló a su vez de la campaña de limpieza con el apoyo de la sociedad civil en los Centros Comerciales en donde donaron chalecos reflejantes al personal de las áreas de estacionamiento.

Se trabajó también en algunos proyectos en beneficio del comercio ambulante y la movilidad y accesibilidad de la ciudad, en colaboración con el Observatorio Ciudadano con quienes se trabajará en programas que ayuden a mantener las banquetas libres para los transeúntes.

Con los integrantes de la Unión “Eduardo Villaseñor Peña”, se acercaron con vecinos de la calle Serapio Rendón para informar de las actividades en esta zona en la cual se trabaja en incentivar al comercio de esta zona.

Entró en funciones la campaña “Si no te pasas, no te pasa”, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) impartiendo conferencias en diversas instituciones con respecto a los daños y consecuencias del consumo de alcohol.

En coordinación con Protección Civil Municipal y el Sector Salud, de conformidad con la Ley General de Salud se procedió a la destrucción de bebidas alcohólicas que en su momento fueron requisadas por la dirección de reglamentos por no contar con permiso para su comercialización o bien, encontrarse adulteradas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.