• Se ofrecerá la medicina en $10 por caja como precio máximo
  • Lo obtenido será para comprar material de curación y equipo médico 
El dispensario médico de la comunidad de Ojo de Agua de Serrato situada al poniente de La Piedad acaba de ser surtido de una donación de 60 medicamentos. Fueron los ciudadanos Concepción Guillen Perez-Ruiz y  Alfredo Rojas González quienes realizaron este donativo mismo que entregaron en la propia localidad al comité de salud de la comuna.
De acuerdo a información proporcionada a BRUNOTICIAS, los donantes acordaron con el comité de salud de Ojo de Agua de Serrato el mecanismo para aprovechar mejor esta medicina entregada y sirva para hacer un fondo revolvente en el que se garantice que lo recaudado se reinvierta en beneficio del dispensario y, por lo tanto, de los habitantes de la comunidad.
El acuerdo alcanzado es que la medicina se venda en un precio máximo de $10 pesos por caja. Cabe resaltar que algunos de estos medicamentos tienen un precio de $800 pesos por caja en las farmacias comerciales. Es decir, el ahorro es considerable. Con lo recaudado se creará un fondo para comprar material de curación y equipo médico que sirva a los habitantes de Ojo de Agua de Serrato.
Se especificó que el medicamento solo será entregado a pacientes previa presentación de receta y bajo supervisión médica, esto para evitar la automedicación. Cora Guillén Pérez señaló que la intención de surtir al dispensario de Ojo de Agua de Serrato es que los habitantes no tengan que trasladarse a La Piedad para ser atendidos ni medicados y esto les represente un ahorro, en especial a los más necesitados como es el caso de los adultos mayores.
Dispensario Ojo de Agua2
Por su parte, Alfredo Rojas González, apuntó que estarán yendo a otras comunidades para atender este tipo de necesidades. Señaló que acudirán a las zonas con más marginación y donde este tipo de labores beneficien a la gente imposibilitada de trasladarse y de menos recursos. De acuerdo a Rojas González, una de las asistentes al evento se mostró contenta al ver que en el dispensario médico podría adquirir una medicina para su mamá cuyo costo imposibilitaba su compra.