• La medida fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento penjamense.

Pénjamo, Guanajuato. 22 de agosto de 2017.- Con el fin de contribuir al mejor desempeño y preservación de os Bomberos y a la Cruz Roja, el Gobierno Municipal de Pénjamo a través del Comité Municipal de Agua Potable invita a los usuarios del sistema para participar en la campaña voluntaria a fin de apoyar a estas importantes instituciones.

A través del sistema de cobro del servicio de agua potable, se invita a que los usuarios aporten de manera voluntaria la cantidad de $4.00 pesos (dos pesos para cada institución), misma que será destinada  para el correcto funcionamiento y mejor desempeño de los Bomberos y la Cruz Roja y que estos presten un mejor servicio a la ciudadanía.

“Es gratificante que como sociedad y gobierno nos sumemos en apoyo a estas  instituciones solidarias, que siempre están al servicio de la gente en situaciones de emergencias. Son héroes de la vida cotidiana y por eso es importante colaborar”, recalcó el Alcalde de Pénjamo Juan José García López.

Además dijo, que tanto Bomberos y Cruz Roja son organismos que por su vocación de servicio y coordinación ante situaciones de emergencia,  merecen total colaboración.

Los recursos recibidos de manera voluntaria servirán para que tanto Bomberos como Cruz Roja puedan adquirir  equipamiento, así como potenciar la capacitación del personal y mejorar la prestación de servicio.

De esta manera, la próxima vez que acudas a realizar el pago del servicio de agua potable, participa, súmate, tú ayuda VALE, entre todos podemos apoyar a los Bomberos y a la Cruz Roja de Pénjamo.