• En el #234 de Avenida Padre Hidalgo en Santa Ana
  • Donde hay carne, carnitas y es ideal para ir con carnales.

Santa Ana Pacueco, Guanajuato. 5 de noviembre de 2017.- “…Al otro lado del puente, de La Piedad, Michoacán…” Así reza el corrido de José Alfredo Jiménez que hizo famoso a La Piedad y a Santa Ana. En la letra vivía Gilberto “El Valiente”, en la realidad está Don Pepe Bribiesca, con casi medio siglo de restaurantero y ahora con un concepto diferente de lo clásico que son las carnitas y la carne de cerdo.

En el #234 de la concurrida avenida Padre Hidalgo está Don Pepe. El sitio ofrece el platillo clásico de la zona metropolitana de Santa Ana y La Piedad, las carnitas. Pero cruzar el umbral de la puerta es sólo el inicio por un viaje de sabores del bajío.

Aquí los chicharrones truenan, pero también los tacos dorados. Un experto freidor y carnitero es el que supervisa el punto exacto de la aldilla, la costilla, el buche, los lomos y cada una de las exquisiteces que hacen de éste, un plato infaltable en la cocina mexicana.

Pero la diferencia se marca en que lo que uno ve en la vitrina de un refrigerador situado en la tienda, es la misma carne que puede degustar en la trastienda. Don Pepe es un sitio para comprar carne para la casa, carnitas para la familia o todo un paquete para disfrutar con los amigos.

Para aquellos paladares exigentes hay más que carnitas. Chamorro en birria, lechón al horno, carne al pastor y botanas de encurtidos en vinagre completan el paseo por las variedades más clásicas de preparar al cerdo en esta esquina donde confluyen los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Quienes deseen una experiencia más allá de lo culinario tienen su espacio. Las mesas de la parte trasera ofrecen un rincón cerca del centro para departir y degustar. Los paquetes de kilo de carnitas, salsa, guacamole y tortillas acompañados por cerveza por $250 pesos son una invitación a ver el futbol o simplemente pasar un buen momento.

Así que ya lo sabe, si va por la carne, por las carnitas o quiere ir con carnales por una experiencia, sólo basta recordar la canción: “…Al otro lado del puente, de La Piedad, Michoacán…” está Don Pepe Bribiesca y atiende su restaurant.