AVISO IMPORTANTE COLONIA SANTA FE DE PARTE DE SAPAS
  • Se espera a que en menos de 5 días esté en total normalidad el suministro de agua.
  • Bajará la cantidad de líquido que llega a los domicilios y por periodos pequeños se cortará. 
 
La Piedad, Mich., 13 Octubre 2016.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), dio a conocer que debido a una falla eléctrica que sufrió el motor del pozo que abastece la colonia Santa Fe, el servicio de agua se verá disminuido. Esto fue hecho público por el propio Organismo Operador a través de su oficina de comunicación y cultura del agua.
 
En el informativo dado a conocer la tarde de este jueves, el organismo operador señala que incluso, en algunos periodos de tiempo el servicio será suspendido en la colonia Santa Fe. Esto es con la finalidad de poder realizar los mantenimientos necesarios en la fuente de suministro a esta demarcación.
 
Personal de SAPAS ya trabaja en la reparación del equipo dañado. Se pretende restablecer el servicio por completo a la brevedad. A los usuarios de la colonia Santa Fe se les dotará de servicio de redes de agua potable aledañas con el fin de no cortar el suministro.
 
Sin embargo, apunta el Sistema de Agua Potable, que la cantidad de líquido será menor. Por esta razón se pide comprensión y tomar las previsiones necesarias para aprovechar de la mejor forma el vital elemento. Se espera que el servicio se restablezca por completo en un periodo no mayor a cinco días y la fuente de abastecimiento quede operando en condiciones óptimas para el servicio de la población.
Cabe señalar que el suministro de la colonia Santa Fe lleva menos de dos años que lo administra el SAPAS. Anteriormente era una junta de los propios colonos quien llevaba la responsabilidad de proporcionar el servicio de agua potable.