• La diseñadora emplea el suave cuero curtido con productos vegetales como material para dar una nota especial a su bisutería.

La diseñadora alemana Ramona Stelzer elabora en su manufactura de Wismar bisutería a partir de un cuero curtido muy especial, con pieles de pescado.

Lo que para la industria alimentaria son desechos, es para Stelzer la materia prima con la que realiza sus creaciones.

La diseñadora emplea el suave cuero curtido con productos vegetales como material para dar una nota especial a sus pendientes, anillos, cadenas, alfileres de corbata o gemelos.

El cuero teñido del pez raya es, por ejemplo, muy apreciado por su lisa superficie con innumerables pequeños círculos, llamados “perlas”. El cuero del salmón tiene reflejos plateados, el de la anguila es muy fino y para el de perca, hay también una versión en gamuza.

Bisutería

ARCHIVO – Cuero elaborado a partir de la piel de diferentes especies de peces. Foto: Jens B¸ttner/zb/dpa

La diseñadora obtiene parte del material de un descendiente de la etnia siberiana nanái que vive en Baviera. Anatol Donkan desarrolló el proceso de curtido vegetal de sus antepasados que antes empleaban el cuero del pescado para hacer la ropa, los zapatos, las velas y las tiendas de campaña.

Esta información fue dada a conocer por la agencia alemana de noticias DPA a través de un cable que compartió con sus suscriptores en todo el mundo.

CAMIONETA “REPARA” EN EL “BRINCO DEL DIABLO” EN LA PIEDAD

Aqui-tienes-10-interesantes-curiosidades-sobre-la-serie-animada-de-Batman