La Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA campus La Piedad, participo en el Día Mundial del Agua de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C. con el tema “Enfrentando los desafíos globales desde la gestión local. El caso PRODECOL.

En 2010, las Naciones Unidas reconocieron que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos”. Por derecho humano al agua, se entiende el derecho de toda persona, sin discriminación, a disponer de agua suficiente, segura y accesible, para consumo personal y doméstico.

También participaron la Sra. Kim Osborne, secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI-OEA); Danilo Turk, expresidente de Eslovenia y presidente del Panel Mundial de Alto Nivel sobre Agua y Paz (UN-WATER Hub for Cooperation), Francois Muenger, director general del Geneva Water Hub for Cooperation y secretario del Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Agua y la Paz. Francesca Bernardini, secretaria del Convenio sobre la Protección y Utililzación de los Cursos de Agua Transfronterizos y de los Lagos Internacionales de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), y Marcos Regis da Silva, director ejecutivo del Instituto Interamericano de Investigación del Cambio Global (IAI)