• El perfume aroma billetes está compuesto, por notas de iris, hojas de higuera, cannabis, almizcle blanco y gamuza.

Karlsruhe, Alemania. 20 de abril de 2021 (dpa).- En el nuevo edificio de la delegación de Hacienda de la ciudad de Karlsruhe, en el sur de Alemania, se puede percibir y adquirir el perfume de billetes recién impresos.

La artista conceptual Katharina Hohmann desarrolló el perfume aroma billetes denominado “Aerarium” y ganó un concurso relativo al arte en edificios. Hohmann se inspiró en el hecho de que en el terreno donde se construyó la delegación funcionó antes la tradicional perfumería de F. Wolff & Sohn. 

El perfume está compuesto, según se informó, por notas de iris, hojas de higuera, cannabis, almizcle blanco y gamuza. Hohmann compuso el aroma con el perfumista de Zúrich Andreas Wilhelm y fue embotellado en frascos de distinto color y forma, que tienen una especie de brillo nacarado.

Esto tampoco es casualidad, según Hohmann, porque en la Selva Negra, no muy lejos de Karlsruhe (en el estado federado de Baden-Wurtemberg), se encontró un frasco de perfume especial hecho de vidrio forestal verdoso, presumiblemente de principios de la época moderna.

“La forma de esta botella, a la que se le atribuían poderes especiales y mágicos, fue el modelo de los frascos que ahora se pueden ver en la vitrina de la oficina de Hacienda de Karlsruhe”, señaló.

perfume aroma billetes
ARCHIVO – En el nuevo edificio de la delegación de Hacienda de la ciudad de Karlsruhe, en el sur de Alemania, se presenta el perfume “Aerarium”, que huele a billetes recién impresos, creación de la artista conceptual Katharina Hohmann. Foto: Uli Deck/dpa

La primera edición del perfume aroma a billetes consta de 600 unidades, por los 600 empleados de la delegación de Hacienda, y cada frasco cuesta 60 euros (unos 72 dólares). El precio fue fijado solo en base a los costos de producción, no incluye ningún porcentaje de ganancia. 

El lanzamiento de la venta del perfume debió ser varias veces postergado a causa de la pandemia de coronavirus. 

El “perfume a impuestos” ahora se puede adquirir a través de la página de internet www.aerarium-parfum.de y Hohmann coordina un horario de retiro en la delegación de Hacienda. “Funciona muy bien”, dijo la artista, quien ya recibió en tanto comentarios de algunos de los clientes. 

El dinero de la venta se destinará a la producción de un nuevo lote de frascos de vidrio con esta fragancia. “El dinero se vuelve a transformar así, en forma alegórica, en aroma”, explicó la artista. “El producto no contribuye a la multiplicación del capital”, sostuvo.

Tampoco el nombre, “Aerarium”, es casual. Hohmann explicó que “aerarium” era la denominación del antiguo tesoro romano, derivado de “aes”, el término en latín para identificar el bronce.

Más información sobre perfume aroma billetes y otras curiosidades
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor