Degollado, Jalisco. 15 de agosto de 2017.- Los alumnos de la Telesecundaria ubicada en Tarimoro regresarán a clases en condiciones más dignas. Gestiones realizadas por loe regidores del Ayuntamiento de Degollado permiten la construcción de tres aulas.

A través del programa “Escuelas al 100” se realiza esta construcción. Beneficiará de forma directa a los 35 alumnos de este plantel. Pero además podrá duplicar la capacidad de estudiantes que puedan seguir con sus estudios de secundaria.

En total se invertirán en esta telesecundaria recursos por 1 millón 435 mil pesos. Escuelas al 100 es un programa federal. La ejecución la lleva el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL).

La obra contempla la construcción de sanitarios en la Telesecundaria de Tarimoro. Esto de acuerdo a la información que nos hizo llegar el regidor de Degollado, Octavio Zaragoza. El edil degolladense enfatizó que la obra permitirá a alumnos y maestros tener mejores temperaturas al momento de las clases.

La localidad de Tarimoro de acuerdo al último censo tiene 391 habitantes. En su mayoría se dedican a actividades de agricultura y ganadería. Tiene un alto grado de marginación, por lo que tiene prioridad a la hora de gestionar proyectos.

Esta gestión fue realizada por el Síndico Municipal Jorge Alejandro Vázquez Ángel. El representante legal del Ayuntamiento de Degollado, afirmó que buscarán beneficiar a más escuelas. Para ello, comentó que gestionan este tipo de programas para dignificar los centros educativos.