• Invitaron a locatarios del Mercado “Gildardo Magaña” a sumarse a esta acción para reducir el plástico de un solo uso.
  • A partir del mes de noviembre de este año, estará prohibido su utilización en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 24 de agosto de 2020.- Las direcciones de Ecología y Reglamentos arrancaron esta mañana la campaña “Sin bolsa y sin popote, por favor” ahora en los cuatro mercados de la localidad.

Según un comunicado de prensa, funcionarios municipales reunieron con locatarios de cada uno de los mercados que hay en el municipio. Esto con la finalidad de concientizarlos sobre el daño que genera a nuestro planeta los plásticos en especial las bolsas y los popotes.

En este sentido, anunciaron la modificación al Reglamento de Ecología sobre el apartado que se creó en donde se contempla el desuso de bolsas de plástico y popotes.

Para ello, la coordinadora de Ecología Tatiana Ayala Aviña, con el director de Reglamentos José Luis Ortiz Coronado y el director de Mercados, Mario Méndez Garnica, pidieron a los locatarios contribuir con esta medida y comenzar a utilizar bolsas biodegradables e invitar a su clientela a acudir a hacer su mandado con bolsas reutilizables.

Se informó que la medida comenzará a ser aplicable a partir del mes de noviembre y para ello, encontraron que muchos de los comerciantes ya utilizan bolsas biodegradables sólo falta concientizar a la clientela para que acuda a realizar sus compras con su propio artículo de acarreo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

En noviembre adiós a bolsas de plástico y popotes en La Piedad