• En conjunto con fundación  Cinépolis y clínica Sala Uno personas del municipio y sus comunidades podrán ser valoradas.

A fin de que la ciudadanía de La Piedad y los habitantes de las comunidades cuenten con una mejor calidad de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con la Fundación Cinépolis y Clínica Sala Uno de la ciudad de México comenzaron con la campaña de cirugía de cataratas para todas aquellas personas que lo necesiten y sean candidatos para dicha operación.

La presidenta del DIF Ma. Socorro León mencionó que es importante que las personas que padecen de este problema acudan a las instalaciones para que puedan ser valoradas y de esta manera poder determinar si requiere o no la operación, y en caso de que lo necesite poder hacer los trámites necesarios para que se conforme el grupo que será atendido en la ciudad de México.

“En muchas de las ocasiones las mujeres y hombres dejamos a la desidia este tipo de situaciones que a la larga nos ocasionan múltiples conflictos de salud y dificultad para valernos por nosotros mismos, que a la vez genera un desgaste emocional para nuestros familiares, por ello es que realizamos las gestiones necesarias con la Fundación Cinépolis y Clínica Sala Uno para contribuir con la población a disminuir este padecimiento y así puedan vivir mejor”, puntualizó la presidenta del DIF.

Socorro León añadió que esta campaña no solo va dirigida para las personas que viven en la zona urbana del municipio de La Piedad, sino también para sus comunidades ya que esta enfermedad al no atenderse a tiempo ocasiona que las personas pierdan su vista, por lo cual es necesario que se examinen y posteriormente sigan con revisión para que no sigan apareciendo las cataratas.

Ma. Socorro León finalizó invitando a que no dejen pasar esta oportunidad de poder mejorar su vista con esta campaña que con gusto se está realizando por parte de Fundación Cinépolis y DIF La Piedad. El horario para que puedan ser valoradas los o las candidatas a la cirugía es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde o bien comunicarse al teléfono 522 01 22 para mayores informes.