Home BAJÍO ZINÁPARO DIF Zináparo apoya más a discapacitados y mujeres

DIF Zináparo apoya más a discapacitados y mujeres

384
SHARE
DIF Zináparo único en la región que cuenta con un transporte de este tipo.
  • Zináparo el único municipio de la región en recibir transporte para personas con discapacidad.
  • Otorgarán 35 créditos de $5000 pesos sin intereses a mujeres jefas de familia.

Zináparo, Mich., 10 julio 2016.- El Sistema Municipal para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Zináparo) ofrece a partir de este mes más y mejores apoyos a personas con discapacidad y a mujeres. Esto fue dado a conocer a BRUNOTICIAS por el Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas, en entrevista. El Alcalde señaló que ahora cuentan con servicio de transporte adecuado para personas con limitaciones físicas, así como un programa de préstamos a la palabra para mujeres jefas de familia.

Canchola Venegas detalló que Zináparo fue el DIF Zináparo uno de los organismos de 32 municipios beneficiados por el Gobierno del Estado de Michoacán a los que se le entregó uno de los vehículos adaptados para el transporte de estas personas. El costo de este transporte asciende a 636 mil 875 pesos. De acuerdo a lo expresado por el Primer Edil se traslada a las personas de la tercera edad o con discapacidad a tratamientos o eventos en Morelia o La Piedad.

Las 32 unidades fueron adquiridas a través del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad. Fue en total una inversión de 20.38 millones de pesos. Se estima que estos vehículos darán  4 mil 076 servicios mensualmente. Cabe destacar que Zináparo fue el único municipio de la región beneficiado con la entrega de este tipo de automotor especializado.

CRÉDITO A LA PALABRA

En otro orden de ideas, la Presidenta del  DIF Zináparo, Laura López Madrigal, dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas se podrán ofrecer en el municipio 35 créditos para mujeres jefas de familia. Cada uno de los préstamos son a la palabra, sin ningún tipo de interés y el objetivo es que éstas féminas puedan iniciar o apuntalar algún negocio que tengan.

Se detalló que son préstamos de $5 mil pesos otorgados a través de Sí Financia. El plazo de pago es a seis meses sin ningún cobro de rédito, por lo que pagarán menos de $200 pesos a la semana o menos de 900 pesos al mes. Esto brindará a las mujeres que son cabeza de hogar oportunidad para crecer o arrancar alguna micro empresa que ayude al sostenimiento del hogar.