• Los beneficiarios, no reciben apoyo de ninguna instancia estatal o federal.
  • Fueron 45 los beneficiarios de estos paquetes alimentarios del municipio.

Yurécuaro, Michoacán 22 marzo 2017.-El Director de Desarrollo Social de Yurécuaro, Manuel Alcalá Cisneros y la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Carla Hernández Medel, realizaron la entrega despensas, como parte del Programa Municipal Alimentario en su edición 2017.

Un total de 45 despensas fueron entregadas a personas de escasos recursos, dichos apoyos alimenticios constaban de comida enlatada, legumbres, aceite, cereales, entre otros productos, los cuales son indispensables para la canasta básica de alimentos de las familias yurecuarenses.

El Programa Municipal Alimentario fue creado gracias a los ahorros que ha tenido la actual administración, con el manejo responsable de los recursos del municipio y por el buen trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Social  y del Sistema DIF de Yurécuaro.

El Director de Desarrollo Social, Manuel Alcalá, comentó que en ésta ocasión, las despensas fueron entregadas a las personas en su domicilio, después de determinar que no podían acudir por sus despensas debido a que tenían incapacidad médica, eran mayores de edad o amas de casa que no pueden descuidar a sus hijos.

Cabe destacar que los beneficiarios, no reciben apoyo de ninguna instancia estatal o federal, las despensas del Programa Municipal Alimentario, así como los apoyos de otros programas municipales, únicamente son entregados a los yurecuarenses que no reciben ninguna otra ayuda.