DIF Y REGISTRO CIVIL PROMUEVEN CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DE REGISTROS

 

Los interesados pueden solicitar información en el DIF y el Registro Civil para aclarar sus dudas.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Registro Civil se estará llevando a cabo la campaña de regulación de registros, para así tener un mejor registro, control y actualización del estado civil de las personas físicas. Los trámites que se podrán realizar son: Aclaración de actas, inexistencia para menor de edad, registro extemporáneo, registro para contraer matrimonio, registro de adulto y registro de nacimiento.

En el caso de la aclaración de actas, los interesados deben presentar el INE, CURP, licencia de manejo, pasaporte, actas de nacimiento de hijos o hermanos y acta de matrimonio. Los requisitos necesarios de inexistencia para menores de edad son identificaciones oficiales (INE), carta de origen y vecindad, certificado de alumbramiento y acta de matrimonio.

Para el registro extemporáneo se necesita la boleta de bautismo original y reciente, copia de alguna  identificación oficial, carta de origen y vecindad, copia de la credencial de dos testigos de la misma edad o mayores, inexistencia del registro civil de La Piedad y de Guanajuato Capital. En caso de ser casado presentar el acta de matrimonio o de alguna acta de nacimiento de los hijos.

Para registrar a un adulto es necesario presentar copia de la credencial del INE, cartilla militar o licencia, carta de origen y vecindad, boleta de bautismo reciente, inexistencia  de nacimiento de Guanajuato Capital, así como de la inexistencia del boleto de bautismo en caso de no estar bautizado.

Para actas de nacimiento se necesita el acta de matrimonio original o acta de nacimiento y copia de credencial de los padres, copia de credencial de dos testigos en una sola hojay los cuales deben estar presentes y certificado original de alumbramiento.

Los requisitos para contraer matrimonio serán las actas recientes de nacimiento de ambos, copia de credencial  vigente de los contrayentes en una sola hoja por ambos lados, copia de la credencial vigente de cuatro testigos (dos de cada contrayente), certificado médico nupcial.

Es importante resaltar que para la entrega de fichas se requiere de la documentación completa y la persona solicitante de tal registro. Pueden acudir a cualquiera de las dos instancias mencionadas anteriormente antes del día 2 de septiembre para la revisión de los documentos requeridos.

También es de resaltar que pueden presentarse detalles en cada caso y que los requisitos cambien, así que para información más precisa se puede acudir a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en Enrique Ramírez # 79 o llamar al teléfono 52 2 01 22.