• Habrá charla en línea el 10 de agosto a las 12:00 horas por Zoom
  • La impartirá Marycarmen Ascencio asesora certificada por CELACMA

La Piedad, Michoacán. 30 de julio de 2020.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Poedad se une a la campaña que promueve el Centro de Estudios de Lactancia Materna (CELACMA), la cual impartirá la charla “Lactancia materna, mitos y realidades” el lunes 10 de agosto a las 12:00 horas vía Zoom.

Al respecto la directora de la dependencia social, Ana Raquel Salazar, invitó a las futuras madres de familia a realizar la lactancia materna o tengan dudas al respecto y tengan acceso a Internet, para que sigan la charla.

La expositora es la licenciada en Educación egresada de la Universidad de la Salle Bajío y es asesora de lactancia materna, certificada por CELACMA, Marycarmen Ascencio Alvarado.

Ana Raquel Salazar informó que del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual está destinada a fomentar esta actividad natural, con el fin de mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

De acuerdo a lo expresado por la ponente, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. De hecho, la OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida y a partir de entonces, recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Inicia fumigación en colonias de La Piedad