• En el mes de abril iniciarán en la comunidad de La Higuera
  • Tanque de Peña, Cujuarato, La Campana, Ojo de Agua de Serrato y Río Grande serán las siguientes localidades en ser atendidas.

La Piedad, Michoacán. 3 de marzo de 2020.- Con el fin de atender a las personas más vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoyado con diversas instancias del Gobierno, hizo la programación de las jornadas de trabajo para los próximos ocho meses.

Las instituciones que estarán involucradas son: Vinculación Internacional, Ecología, Desarrollo Social, Tránsito, Centro de Salud, Centros de Integración Juvenil (CIJ), Protección Civil y el DIF Municipal con todos los servicios gratuitos que tiene como son: Médico general, dental, psicología, nutrición, banco de alimentos, cortes de cabello, medicina alternativa y homeopatía.

Para establecer el programa se reunió la presidenta del DIF, Liliana Flores Castro; la directora Raquel Zaragoza; con personal del área médica de la misma instancia y titulares de las dependencias involucradas.

Este mes de marzo inicia con dos jornadas, la primera de ellas a realizarse el miércoles 11 en el CAM de Los Ayala, para atender a alumnos, maestros y padres de familia y el 25 de este mismo mes se llevará servicio dental y de nutrición únicamente a la empresa BAFAR.

El 15 de abril arrancan las jornadas de trabajo en las comunidades e inicia en La Higuera; el 13 de mayo en Tanque de Peña; el 17 de junio en Cujuarato; el 15 de julio en La Campana; el 12 de agosto en Ojo de Agua de Serrato y el 14 de octubre en Río Grande.

Con esta jornada, el Gobierno Municipal que preside nuestro alcalde Alex Espinoza, busca acercar servicios gratuitos a aquellas poblaciones vulnerables, la cual no acude a solicitarlos a las dependencias locales por falta de recursos.

Al respecto Liliana Flores destacó que la principal misión del DIF en tu hogar, es centrar sus esfuerzos en contribuir por elevar el nivel de vida y salud de la población, otorgándole a nuestra gente una atención integral, oportuna y resolutiva en la mayoría de los casos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

CAMPAÑA DE SALUD AUDITIVA EN DIF LA PIEDAD