• Sigue abierta la convocatoria para aquellas personas que padezcan cataratas.
  • El 22 de enero llevarán a los primeros 22 beneficiados del programa de este año.

La Piedad, Michoacán, 10 Enero 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a partir del 22 del presente mes llevará a los primeros 22 pacientes de cataratas para que sean intervenidos quirúrgicamente por personal médico de la Fundación Sala 1 de Cinépolis a la Ciudad de México.

Por medio de esta misma organización, el año pasado el Gobierno Municipal de La Piedad a través del DIF, benefició en La Piedad a 134 pacientes. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa enviado a través de la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia Piedadense.

Este año, el 22 de enero saldrán a la Ciudad de México las primeras personas, pero la convocatoria se mantiene abierta para todas aquellas personas que tengan familiares o conocidos con algún problema de cataratas, para que sean intervenidos quirúrgicamente.

Las revisiones y valoraciones se llevan a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, en donde se prevé enviar a otro grupo de pacientes para el mes de febrero. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en La Piedad está ubicado en la calle Enrique Ramírez a una cuadra de la avenida Mariano Jiménez.

Por lo que se invitó a la población que padezca cataratas o que tenga familiares cercanos con cataratas a que acudan a la instancia correspondiente para que sean incluidos en la próxima visita a la clínica de la Fundación Sala 1 de Cinépolis en la Ciudad de México.

Cabe recordar que las operaciones que realiza el personal médico de la clínica de la Fundación Sala 1 de Cinépolis son totalmente gratuitas. El traslado lo realiza el DIF Municipal  a un bajo costo y apoya para llevarlos a un albergue en donde el costo sea menor a fin de coadyuvar con la economía de los pacientes.