• Se atiende a personas tanto de La Piedad como de otros municipios.

La Piedad, Michoacán. 7 de noviembre de 2017.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Piedad (SMDIF) ofrece consulta médica general. El área de medicina general está a disposición de ciudadanos piedadenses así como de personas de municipios circunvecinos.

De acuerdo a lo dado a conocer por el Gobierno Muncipal de La Piedad, este miércoles. Las personas que vienen a atenderse, según su situación económica reciben medicamentos o se les canaliza a otras instituciones de salud o fundaciones para que puedan tener una mejor calidad de vida.

La directora del sistema DIF Carmen Judith Cabrera Saldaña, expresó que dentro de los más de 22 servicios que ofrece la institución se encuentra el área de médico general el cual atiende de lunes a viernes de ocho y media de la mañana a dos de la tarde, donde el paciente o enfermo tiene derecho a ser valorado para que posteriormente se le brinde su diagnóstico y se le dé seguimiento a su expediente para que de esta forma pueda tener una vida más saludable.

Cabrera Saldaña resaltó que en la consulta médica se les toma la presión arterial, niveles de glucosa y se hacen consultas en general sin dejar a un lado las campañas de prevención que se realizan para que las personas puedan tener más conciencia de los problemas que pueden sufrir a causa de un estilo de vida inapropiado.

“Las campañas que están de manera permanente como; aparatos auditivos, cataratas y de problemas de retina también pertenecen al área de médico general, la cual trabaja arduamente para llevar cada mes pacientes a la Ciudad de México para que sean intervenidos quirúrgicamente gracias a la buena colaboración que se ha tenido con la fundación sala uno”, añadió Carmen Judith.

Otra campaña que tiene bastante demanda es la de aparatos auditivos la cual se realizada dos o tres veces por año y se atiende a las personas de La Piedad como también municipios de Guanajuato y Jalisco, finalizó la directora.