• Médico, dentista, homeópata, psicóloga, podóloga, nutrióloga, rehabilitación, Banco de Alimentos, trabajadores sociales, entre otro tipo de atención.

La Piedad, Michoacán. 9 de julio de 2018.- Hoy en día el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad, tiene las puertas abiertas para toda aquella persona que necesite o requiera de los más de 29 servicios que se ofrecen dentro de la institución a fin de mejorar la calidad de vida de los piedadenses.

Carmen Judith Cabrera Saldaña, directora del sistema DIF comentó que los servicios y programas que se ejecutan son con la finalidad de apoyar a las familias que menos tienen o que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los programas que más demanda tienen son los del área de despensas, psicología, campañas como: operaciones de cataratas y las jornadas de Labio Leporino y Paladar Hendido, área dental, desayunos escolares calientes o fríos sin dejar a un lado la labor que se hace por parte de las trabajadoras sociales.

Cabe resaltar que hay programas que son de manera permanente como lo son: las campañas de lentes y cataratas, desde principio de año se instaló un área para atender a las personas que necesiten de aparatos auditivos en donde se les hace el examen auditivo y se les da mantenimiento.

La Estancia del adulto mayor es una de las más importantes dentro de la institución ya que aquí se atienden a las personas de la tercera edad de manera especial y se les involucran en actividades deportivas, de danza y música con el coro “Alegría de Vivir”, puntualizó la directora.

El horario de atención es de las 08:00 a las 15:00 horas en lo que son los servicios generales y por la tarde se llevan a cabo cursos o talleres que están abiertos a la población en general entre los que se encuentran: manualidades, corte y confección, cultora de belleza y cocina”.

Dentro de los servicios que se ofrecen se encuentran: Médico General, Dental, Homeopatía, Podología, Nutrición, Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Optometría y Oftalmología, Comunidad Diferente, Proyectos Productivos, Atención Alimentaria a Familias en Desamparo, despensa de Adultos Mayores, Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, Desayunos Escolares Calientes y Fríos, Banco de Alimentos, Estancia del Adulto Mayor, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Inclusión a la Diversidad, Trabajo Social, Psicología, Equino terapia, Jornadas de Labio Leporino y Paladar Hendido, Aparatos Auditivos, Campañas de Cataratas, Entrega de Cobijas, Farmacia, Albergue y Grupo de Invidentes “Manos que ven”.