• Comunidades interesadas en que el programa “DIF en tu hogar” acuda, pueden solicitar los servicios.
  • Habrá mastografías sin costo alguno.

La Piedad, Michoacán. 21 de junio de 2019.- La brigada “DIF en tu hogar” que promueve el Gobierno Municipal de La Piedad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estará el próximo miércoles 26 de junio en la comunidad de La Escoba a fin de atender a los pobladores con los diferentes servicios.

La directora de DIF, Brenda Orozco Torres, anunció que la unidad médica móvil brindará sus servicios a partir de las 9:00 de la mañana la cual está acompañada por diversas dependencias municipales, así como los módulos informativos del Centro de Integración Juvenil (CIJ), la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud a fin de ofrecer otras atenciones

Orozco Torres comentó que, en su quinta emisión de la campaña “DIF en tu hogar” ha visitado ya cinco comunidades y pretende atender a más de 150 personas en esta ocasión, con cuidado dental, médica, asesoría nutricional, jurídica, corte de cabello y orientación psicológica. Por medio de la participación de la coordinación de Ecología se donarán arbolitos y a través de Vinculación Internacional se ofrece información migratoria.

Gracias a la intervención de la Jurisdicción Sanitaria N° 6, se podrán hacer exploraciones mamarias y detección de pacientes en edad de riesgo para brindar mastografías gratuitas. La directora también informó que las comunidades que deseen adherirse al programa “DIF en tu hogar”, pueden hacer llegar su solicitud directamente a las oficinas ubicadas en Enrique Ramírez N° 75.

Destacó que con este tipo de actividades se está dando continuidad al compromiso de trascender como un gobierno humano y cercano a todas las familias vulnerables de la zona urbana y rural de nuestro municipio.