• Pide más información en el 52 001 22 del DIF
  • El programa comprende 12 módulos de una hora por semana

La Piedad, Michoacán. 15 de marzo de 2019.- Con el objetivo de dotar de herramientas y habilidades de crianza a los padres de familia para que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos y fortalecer el núcleo familiar, se inició con el programa de Escuela para padres en las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de La Piedad.

La presidenta de la institución de asistencia social, Liliana Flores Castro, comentó que es importante que los papás también tengan una formación donde les permita ayudar, apoyar y orientar a sus hijos en situaciones de vulnerabilidad, como también en momentos importantes de sus vidas, así mismo buscar el bienestar físico, psicológico y social, manteniendo condiciones favorables para un desarrollo emocional.

Señaló, que este programa va dirigido a madres y padres de familia o para personas interesadas en conocer más sobre la manera de educar a sus hijos, además hacer trabajos en equipo y exposiciones que fortalecen habilidades como: hablar en público, manejo del miedo escénico e intercambio de ideas.

Liliana Flores finalizó diciendo, entre los temas que se abordarán están los siguientes: Definición de familia, Tipos de familia, ¿Qué es la violencia familiar?, Los golpes no Educan, Nuestros hijos aprenden lo que viven, entre otros.