• El curso tiene una duración de un año.
  • Aprenden y practican diferentes técnicas.

La Piedad, Michoacán. 6 de octubre de 2017.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capacita a 30 mujeres en el curso de Corte y Confección el cual tiene la duración de un año y donde también se imparten clases a las internas del CERESO de La Piedad para que una vez concluida su sentencia puedan incorporarse a la vida laboral y así general ingresos para sus familias.

La maestra y encargada del curso Beatriz López Cabrera, mencionó que la finalidad de las clases es para que las alumnas que entran puedan aprender algún oficio que sea en beneficio propio y que les permita un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral ya que muchas de las ocasiones las señoras que son amas de casas se dedican por completo a su familia y dejan a un lado la parte de la superación personal.

“El curso comienza en el mes de enero y finaliza en diciembre donde todo el año se ven distintos temas de acuerdo con la planeación y en base a la demanda del mercado de confesión de ropa”, expresó López Cabrera.

Es importante destacar en que cualquier mes del año las personas pueden integrarse ya que los grupos son pequeños, de esta manera se atiende a las alumnas de forma personalizada, señaló la encargada de las clases.

Los horarios son los siguientes: lunes CERESO de La Piedad de 10 a 12 horas, martes de 10 a 12 instalaciones DIF, miércoles y jueves de 4 a 6 de la tarde en el DIF, puntualizó Beatriz López.

La maestra Beatriz finalizó invitando a que se sigan incorporando a las distintas clases que se ofrecen por parte del DIF tanto para hombres como para mujeres que van desde cursos de bisutería, manualidades, cocina, corte y confesión entre otras.