• 105 beneficiados de La Piedad, Yurécuaro, Degollado, Zamora, y Briseñas.

La Piedad, Michoacán. Diciembre 2016.- Se llevó a cabo la cuarta entrega de aparatos auditivos por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de La Piedad. Fueron 105 personas las que recibieron sus aparatos auditivos. Se entregaron 110 equipos debido a que algunos de los beneficiarios requerían aparato doble.

Cabe mencionar que no solo son personas de La Piedad y sus comunidades los que están dentro de este programa, sino que hay personas de Zamora, Yurécuaro, Briseñas y también de Degollado los que se pudieron favorecer. Esto de acuerdo a información del Gobierno Municipal de La Piedad.

La directora del DIF La Piedad, Carmen Judith Cabrera Saldaña, mencionó que es de suma importancia la comunicación con las empresas que realizan los aparatos ya que se tiene que agendar una fecha para que se puedan armar los expedientes y así realizar una visita para poder hacer los moldes correspondientes.

“Ha sido muy satisfactorio entregar los aparatos, muchas personas piensan que solo los adultos mayores los necesitan debido a su edad y pérdida de esta capacidad, sin embargo también algunos jóvenes y niños tienen este problema y al entregarles los aparatos y que comienzan a oír, ver sus sonrisas es muy significativo para nosotros.”

Asimismo, la directora dijo que se puede identificar la falta del sentido auditivo en los niños por la falta de atención, cuando vean que no escuchan las indicaciones y sobre todo se puede identificar más comúnmente en las escuelas.

También informo que esta es la última fecha de entrega en el 2016, sin embargo se está buscando el apoyo para poder continuar en el 2017 con este programa que ha beneficiado a muchas personas en el municipio y de otras poblaciones cercanas.

Igualmente hizo una invitación a la comunidad en general para que sigan participando en los diferentes programas, servicios y actividades que el DIF municipal ofrece en sus instalaciones de manera diaria.