• Los pagos se hacen de manera mensual.
  • Los beneficiados no deben estar inscritos en otros programas de apoyos para discapacidad.

La Piedad, Michoacán. 5 de octubre de 2017.-A fin de brindar atención a las personas que sufren o padecen de alguna discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Piedad realizó el pago mensual de las becas municipales para 17 beneficiarios, los cuales se les apoya de manera periódica por tiempo indefinido.

Sonia Ramírez Escobar encargada del programa se dirigió a los padres y tutores de los niños para comentarles que los esfuerzos que hace el DIF en conjunto con el Gobierno Municipal son sin duda alguna de gran relevancia ya que este dinero que reciben les sirve para comprar medicamentos o llevarlos a sus terapias que les permite tener una mejor calidad de vida y un mejor desenvolvimiento en el núcleo social.

La mayor parte de los niños que están dentro del programa también reciben atención en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y en el Centro Ecuestre y Terapéutico “La Querencia”, donde se les dan terapias de acuerdo con su grado de discapacidad y de acuerdo con la edad, para que de esta manera los niños puedan tener una mejor movilidad, señaló Sonia Ramírez.

Los documentos que se necesitan para poder ser beneficiarios de estas becas son los siguientes: Copia de acta de nacimiento, copia de CURP, certificado médico, identificación oficial del padre o tutor, fotografía del solicitante de cuerpo completo y otra de la casa donde viven y estudio socioeconómico.

Quienes estén interesados pueden llevar los requisitos al área de Piscología del DIF en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes, finalizó la encargada del programa. Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado de prensa.