• Persomas con problemas de cataratas, principalmente adultos mayores, reciben canalización y atención adecuada.
  • La atención se brinda gracias al Club de Leones los Martes y jueves de 8 a 10 de la mañana.

La Piedad, Michoacán. 9 de noviembre de 2018.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de La Piedad lleva a cabo una campaña oftalmológica permanente los días martes y jueves, donde se atienden alrededor de más de 50 pacientes de los cuales más de la mitad son beneficiados con lentes totalmente gratuitos, mientras el otro porcentaje es canalizado a otras áreas ya que padecen otro tipo de problemas visuales.

La Directora del DIF, Brenda Rocío Orozco Torres, comentó que desde el 2005 se ha estado realizando esta campaña en conjunto con el Club de Leones de La Piedad, donde se han apoyado a personas de escasos recursos que no cuentan con la solvencia económica para comprar lentes o bien para que sean revisados y ver cuál es su problema visual.

Añadió que los días que se atienden a las personas son los días martes y jueves en un horario de 08:00 a 10:00 de la mañana y la entrega de fichas se hace conforme vayan llegando las personas, además de que los pacientes son evaluados por especialistas en el tema y en el mismo día se les entregan sus lentes.

Orozco Torres, invitó a la población en general que tiene algún problema de la vista para que acuda a las instalaciones del DIF para que se les haga su examen y de esta manera contribuir a mejorar su calidad de vida evitando problemas futuros o bien llegar a tener ceguera por no haberse atendido a tiempo, para mayores informes también se pueden comunicar al teléfono 52 201 22.