• Ofrecieron consultas y atenciones en medicina, odontología, oftalmológica, jurídica, psicología, nutrición, homeopatía, podología y trabajo social.

La Piedad, Mich. Diciembre de 2019.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Piedad (SMDIF) realizó durante este 2019 diversos servicios  generales, con los cuales brindó 17 mil consultas y atenciones  a través de todas sus áreas de trabajo.

De acuerdo al informe de actividades, la presidenta del DIF Liliana Flores Castro, mencionó que, para ella y su equipo de trabajo, fue importante trabajar en beneficio de los niños, jóvenes y adultos, brindándoles una mejor calidad de vida por medio de programas y acciones emprendidas a lo largo de este año.

Los servicios y atención proporcionada se dieron a través de los distintos programas y áreas como Medicina general, dental, oftalmológica, jurídica, psicología, nutrición, homeopatía, podología, trabajo social, procuraduría del menor y la familia, así como los programas de asistencia alimentaria.

Dentro de los programas que se pusieron en marcha este año, se encuentra el del “DIF en tu hogar”, mediante el cual acercaron módulos de salud y de servicios a las comunidades del municipio, brindándoles servicios médicos, dental, primeros auxilios, asesoría jurídica, nutricional, mastógrafo móvil, asesoría de trámites migratorios, corte de cabello en beneficio de 600 personas.

Se gestionaron y entregaron 51 sillas de ruedas a través de fundaciones, donaciones y eventos de recaudación como “La Vida en Rosa”, superando en más del doble las entregadas en el periodo anterior.

Este año, se logró ampliar el padrón de despensas  del programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo (AAFD), alcanzando una cifra de mil 828 beneficiados, 5 % más que el año anterior.

A través del Banco de Alimentos DIF, repartió 70 toneladas de alimentos frescos en las comunidades y colonias más vulnerables del municipio, aumentando en un 75 % el número de beneficiados.

Y sin lugar a dudas el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), fue una de las áreas que atendió a personas con problemas de Traumatología, Neurología, Pediatría y Endocrinología, brindándoles terapias en Hidroterapia, Electroterapia y Mecanoterapia en el caso de los adultos y en los niños es Estimulación y Multi estimulación temprana, entre muchos otros beneficios servicios y apoyos económicos a personas con vulnerabilidad que así lo requirieron.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

DIF LA PIEDAD TRABAJARÁ PARCIALMENTE EN PERIODO NAVIDEÑO