• Únicamente ofrecerá servicios en el albergue para personas en condición de calle.

La Piedad, Michoacán. 18 de diciembre de 2017.-Con motivo del cierre de programas y periodo vacacional de Fin de Año, el DIF Municipal cerrará por espacio de una semana sus instalaciones como lo hace cada año. El único servicio que estará abierto será el albergue para personas en condición de calle.

Al respecto, la directora de la dependencia social, Judith Cabrera Saldaña, explicó que una de las prioridades del Gobierno Municipal es no dejar en desamparo a esas personas que están de paso o que se encuentran en condición de calle.

Para ello, el DIF Municipal tiene en funcionamiento durante todo el año y especialmente en esta temporada, el albergue local y ha intensificado los rondines por las tardes para ubicar a aquellas personas que se encuentran en condición de calle, para invitarlos a pasar la noche dentro de este espacio en donde se les brinda una cama, cobija, agua caliente para bañarse, alimento calientito y ropa.

El servicio es gratuito, pues tanto la Presidenta del sistema DIF como el Alcalde, se han esforzado por hacer que este espacio funcione y evitar en la medida de lo posible, el que alguna persona duerma en la calle.

En cuanto a los servicios que se otorgan en las oficinas del DIF Municipal, Cabrera Saldaña indicó que, al viernes de esta semana, habrán cumplido con la entrega de todos los programas y no dejarán pendiente alguno.

La apertura de las instalaciones del DIF será el 2 de enero del 2018, en donde volverán a reanudar todos los servicios que se otorgan a la ciudadanía en este espacio.