• Asistencia Alimentaria en Situación Vulnerable, Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, Desayunos Calientes y Sí Alimenta son los esquemas de apoyo de DIF La Piedad y Gobierno de Michoacán.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Piedad apoya con cuatro programas la alimentación a piedadenses de pobreza.

“Asistencia Alimentaria en Situación Vulnerable” (AASV), a través de DIF La Piedad destina paquetes de la canasta básica que es destinado a mil 748 familias en desamparo de la zona urbana y rural en la localidad.

El Programa de “Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo” tiene nueve puntos en el municipio donde se aplica. Gobierno del Estado de Michoacán envía los insumos necesarios para que comités formados por madres de familia, preparen los alimentos y surtan a sus familias en un mismo lugar determinado por el DIF La Piedad, sin costo alguno de por medio.

“Desayunos Calientes” es otra de las acciones en las que se dota de alimento a niños que se encuentran estudiando en el nivel básico; este se desarrolla dentro de 13 instituciones educativas del sector público, tanto en la zona urbana como en la rural y maneja un costo de recuperación mínima para surtir la materia prima, complementada por medio del subsidio gubernamental.

Al desarrollo de estas acciones en favor de la población con necesidad, se sumará próximamente el recurso del Programa Estatal “Sí Alimenta”, con la entrega de una canasta básica formada de diez productos cada una, focalizados para 2 mil personas mayores de 65 años de edad con inseguridad alimentaria, exclusivamente.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad, el DIF como instrumento municipal, cumple su objetivo sobre la promoción del bienestar social, sobre todo en beneficio de los sectores más desprotegidos económicamente por medio de los recursos asignados por el municipio, junto a los que se derivan de los Gobiernos Estatal y Federal.